jueves, 20 de noviembre de 2014
Mi relato: "Lo que quiero para mi futuro"
Cuando egresé de la secundaria muchos de mis compañeros tenían esa sensación de... ¿Qué hago con mi vida a partir de ahora?, algunos de ellos se habían decidido por carreras "prestigiosas", de los cuales, supe que muy pocos las continuaron.
Escribo el término prestigiosas entre comillas, porque hace referencia a los Doctorados e Ingenierías que ofrecen las Universidades. Dicho término me marcó mucho, puesto que cuando, con entusiasmo, les comentaba a mis pares que me inscribiría en el Profesorado de Educación Primaria siempre mostraban en su rostro una expresión de disconformidad y me preguntaban ¿por qué para maestra y no otra cosa? Éste tipo de actitudes lo recibí tanto por parte de ellos, como de personas adultas, que intrigados por conocer mi rumbo a seguir se sorprendían con mi respuesta.
Me decidí por la carrera desde hace mucho tiempo, todo comenzó cuando de pequeña observaba a mi mamá desvelarse por planificar, corregir pruebas, buscar recursos y demás actividades de los docentes; pero lo que más me llamaba la atención era contemplar el entusiasmo que demostraba cada vez que realizaba estas tareas. Creo firmemente que esto me motivó a seguir sus pasos.
Así fue cómo, al egresar de la secundaria tenía claro lo que quería para mi futuro, y eso era, SER UNA MAESTRA, PERO UNA DE LAS BUENAS.
Ingresé a la carrera en una Escuela de Nivel terciario, puesto que es el único instituto estatal, en mi localidad, que cuenta con Nivel Terciario; además en él desarrollé toda mi trayectoria escolar. Me inscribí con miedos y algunas expectativas, de las cuales puedo decir, algunas fueron cumplidas, otras desdibujadas y unas nuevas surgieron.
En éste recorrido, de piedras y flores, aprendí que a veces la escuela no nos puede ofrecer todo lo que necesitamos, pero que a pesar de ello, la responsabilidad de formarse y superarse está en uno mismo. Considero importante pensar en que... busco superarme porque esto me favorecerá, pero aún más primordial el hecho de pensar en que, "busco superarme porque quiero dejar lo mejor en el aula", porque además elegí una profesión que ¡no tiene horas! y esto requiere de mis deseos de perfeccionarme constantemente.
En los 4 años de cursado, el Instituto Formador me transmitió además de contenidos conceptuales, éstos y muchos otros pensamientos indispensables para tener un buen cimiento al momento de ejercer mi profesión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario